Las oportunidades de negocio que funcionan

En este artículo vamos a mostrarte las mejores oportunidades de negocio que funcionan en España ya sea por su baja competencia o por tratarse de un mercado emergente. Tanto si te estás planteando montar un negocio como unirte a una franquicia, este post te será de gran ayuda.


Tres fajos de billetes de un dolar estadounidense


Es el momento perfecto para emprender debido al bajo número de competidores, puesto que ahora mismo hay menos personas que deciden emprender. Si no estás dispuesto a asumir una inversión muy alta, apuesta por el sector servicios.

Cómo encontrar ideas de negocios que funcionan

Aunque vamos a presentar una lista de ideas extraídas de nuestra propia experiencia, también es importante que tú mismo seas capaz de desarrollar tus propias ideas de negocio, ya que pueden darte una gran rentabilidad. Utiliza las siguientes técnicas para localizar sectores interesantes:


  • Piensa en algo relacionado con tu formación. Cuentas con una serie de conocimientos que debes aprovechar de la mejor manera posible, de tal modo que un negocio en el que puedas aplicar tus habilidades será mucho más factible, ya que estarás ampliamente capacitado para desarrollarlo.


  • Busca sectores de actividad que hayan descartado empresas grandes. Las mayores sociedades comerciales invierten millones de euros en investigación y desarrollo de oportunidades, muchas de las cuales acaban descartando por no ser rentables para su sector, pero tal vez a pequeña escala sí lo sea.


  • Aprovecha las tendencias del mercado y analiza cada nueva moda que pueda surgir, de tal forma que puedas convertirte en el primer proveedor de una nueva necesidad, lo que te transportaría directamente al éxito empresarial.


Para que estas técnicas surjan efecto, lo mejor es que desarrolles tu imaginación a través de representaciones artísticas: pinta cuadros, apúntate a un taller de teatro, practica yoga…



Oportunidades de negocio

Ahora que ya has identificado algunas oportunidades emergentes de mercado, ha llegado el momento de añador al listado otras cuantas ideas que pueden hacer que desarrolles un negocio rentable.


Consultor o profesor


Seguro que hay alguna disciplina que te interesa y de la que tienes muchos conocimientos. Esfuérzate por ampliar tus conocimientos en un nicho concreto de la misma que no esté explotado en el mercado hasta prácticamente dominarlo y haz que tu mundo gire alrededor de él: rodéate de expertos del sector, ve a congresos, lee sobre este tema, etc... Cuando lo hagas estarás preparado para impartir cursos o conferencias e incluso para ser un consultor senior tanto para empresas como para freelances.


Experto en compras y fusiones empresariales


Debido a la situación económica que estamos viviendo, surgen miles de oportunidades, especialmente para las grandes empresas, que necesitan fusionarse con otras compañías o incluso comprarlas directamente. Esta labor es muy compleja y supone unos trámites que llevan mucho tiempo y esfuerzo, por eso las empresas estarán dispuestas a pagarle una gran suma de dinero a un profesional para que gestione todo el proceso.


Gestor de talento


Hay miles de personas desempleadas con una clara necesidad que tú puedes satisfacer. Además de ofrecerles cursos formativos puedes buscar una oportunidad si creas un portal de empleo o, en general, si haces que las empresas puedan encontrar profesionales y viceversa. Además de realizar una labor social, estarás inmerso en un proyecto de futuro porque siempre existirá esta necesidad.


Trabajador de Internet


El mundo real se ha vuelto tan competitivo que resulta más económico invertir en el mundo online, donde se puede llegar a una gran cantidad de clientes. Si tienes conocimientos de programación o de marketing online tendrás un gran negocio entre manos, ya que podrás prestar este servicio a las empresas o incluso montar tu propio negocio con el que ganar dinero en Internet con una baja inversión inicial.


Profesional del sector del lujo


El sector del lujo apenas se ha visto afectado por la crisis y ofrece una gran cantidad monetaria por los servicios que se les puede ofrecer a personas de un alto estatus social y económico. Desde chofer, interiorista, gestor de eventos hasta representante legal, las opciones dentro de este sector son casi infinitas, al igual que los ingresos que reportan. Cada vez más personas solicitan este tipo de servicios, para los que es requisito imprescindible una buena presencia y, a poder ser, un alto nivel cultural e idiomas.


Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay cientos de personas que han tenido su propia idea y ahora se lucran con la misma, aprovechando una oportunidad de negocio claramente rentable. Si te centras en un nicho que no tenga competencia y que tenga un publico objetivo lo suficientemente amplio como para generar beneficios, entonces serás un empresario de éxito. Esfuérzate por por desarrollar nuevas ideas y sobretodo por ponerlas en marcha; quien no arriesga no gana.

Cambie el rumbo de su vida

Una oportunidad de mejorar sus expectativas de futuro

COMENZAR AHORA