Qué es y qué no es el network marketing

Grupo de personas enlazadas una a las otras

El network marketing suele llamársele venta directa, marketing de afiliados o marketing multinivel (MLM). Es un método de negocio rentable y legal. Está diseñado para aprovechar al máximo la fuerza de equipo mediante la compensación de las ventas no de un solo individuo (afiliado), sino también por las ventas realizadas de quienes este individuo ha introducido a la red. Esta estructura funciona con gran eficacia para construir y lograr una fuerza de ventas fuera de la empresa y el afiliado. La empresa se beneficia de ello porque puede centrarse en la elaboración y mejoras de su producto mientras su equipo de network marketing se ocupa de la promoción y las ventas.


Este método de marketing le permite a la empresa lograr una fuerza de ventas más rápido y eficiente que con los medios tradicionales.



Lo que el network marketing no es

Esta modalidad de negocios no es un esquema piramidal. Este último es ilegal, pero el network marketing no lo es. Un esquema piramidal es un modelo de negocio donde a menudo, la única manera de recibir una compensación es reclutar a otros en el negocio. Bajo este concepto, por lo regular no existe un producto. En lugar de eso, “no se vende nada” a los demás, con el fin de que se unan.


Aunque los estafadores usan la estructura de network marketing como pretexto para hacer su pirámide, esto no quiere decir que otras empresas que se basan en network marketing sean también un esquema piramidal. De hecho, se está convirtiendo en una estructura muy reconocida entre los líderes de negocios hoy en día, como Donald Trump y empresas como Paypal, At & T y otras. Cabe mencionar sin embargo que no es un esquema para hacerse rico rápidamente.


Como en cualquier modelo de negocio, siempre hay que trabajar para conseguir una remuneración. Sin embargo, este modelo de negocio ofrece algunas ventajas únicas.



Ventajas del network marketing

El network marketing no es un programa para hacerse millonario, sino una oportunidad de negocio real y que requiere de trabajo real. Dicho esto, las ventajas especiales que ofrece este modelo de negocio son increíbles en comparación con los modelos tradicionales.


En primer lugar, llegas a establecer tu propio horario… es decir, llegas a ser tu propio jefe, por lo que no tienes que pasar largos horarios de oficina realizando el trabajo tradicional. Puedes fijar tu propio horario laboral y realizarlo en cualquier momento. Si quieres aumentar tus ganancias entonces sólo tienes que trabajar más duro.


Otra ventaja es la posibilidad de poder trabajar desde casa, y con esto evitamos tener que aceptar trabajos fraudulentos que se suelen ofrecer en los postes de las calles que dicen que ofrecen trabajo desde casa. En muchos casos, sólo necesitarás una computadora e internet para poder realizar tu trabajo. Eso sí, se requiere de cierto nivel de autodisciplina pues no tienes la preocupación de reportarte ante un jefe.


Sin embargo, la principal ventaja de operar bajo este negocio es la oportunidad de tener tu propia red de “trabajadores” que logren que tengas ingresos pasivos. En función de cada empresa, ellos pueden generar ciertos ingresos para ti dependiendo de su volumen de ventas, así como tú puedes generar tus propias ganancias dependiendo de tus propias ventas.


Aunque uno de los mejores momentos de unirte a una empresa de network marketing es cuando inicia, siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo conforme pasa el tiempo, hasta lograr los ingresos que deseas.

Cambie el rumbo de su vida

Una oportunidad de mejorar sus expectativas de futuro

COMENZAR AHORA